Sobre Nosotros

Desde el año 2009 estamos trabajando para ofrecer productos crustáceos de alta calidad realizando pesca responsable de centolla en el mar argentino.

Nuestra Empresa

Bentónicos de Argentina nace en el año 2009, e incorpora su primer buque pesquero, el Tango I, en Enero de 2010. Hacia mediados del año 2011 se incorpora el segundo buque, Tango II, a las operaciones de la compañía.

Bentónicos posee permisos de pesca para el área del Golfo de San Jorge, dichos permisos son provinciales y fueron otorgados por las autoridades de pesca de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Asimismo ambos buques poseen permisos de pesca para aguas nacionales, otorgados por las autoridades de Pesca Nacionales.

La operación de pesca de cada marea dura en promedio 25 días, durante los cuales procesa la centolla a bordo de los buques. El procesamiento del producto cumple con todos los requisitos de sanidad y calidad necesarios para satisfacer las necesidades del mercado internacional. Se exportan secciones de centolla congelada y cocida, lista para consumo, en cajas de 13.61 kg cada una.

  • 669,2 toneladas de centolla exportadas en 2017
  • Temporada de pesca: Diciembre – Mayo
  • Mercados principales de exportación: Estados Unidos & China
  • Puertos de descarga: Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado

Vitalii Bakulin

Presidente Bentónicos de Argentina

Desde Bentónicos de Argentina, les doy la bienvenida a nuestra página web, donde podrán encontrar información sobre nuestra empresa y sus actividades.

Desde el año 2009 estamos trabajando para ofrecer productos crustáceos de alta calidad realizando pesca responsable de centolla en el mar argentino. A lo largo de estos años, gracias a nuestro equipo de profesionales, hemos podido adquirir una amplia experiencia en el sector, alcanzar importantes tasas de crecimiento y convertirnos en uno de los líderes del mercado nacional.

Nuestro reto es seguir creciendo y mejorar continuamente: ser un partner de confianza para nuestros clientes y proveedores, y al mismo tiempo una empresa en la que sus propios empleados se sienten valorados e integrados.