El día Viernes 12 de Febrero del 2019, en las instalaciones de la Municipalidad de Puerto Deseado, se dieron cita Vitalii Bakulin, presidente de la firma BENTONICOS DE ARGENTINA SA y Gustavo Gonzalez, intendente del municipio antes mencionado, para la firma del convenio de por la venta de la planta procesadora de pescados hacia BENTONICOS DE ARGENTINA SA. En dicha reunión, también se encontraban otros funcionarios del municipio local y el Gerente de Armamento de Bentonicos, Jorge Traba.

Las negociaciones para la compra de dicho inmueble municipal, comenzaron durante el año 2017, como consecuencia de poder cumplir el deseo de la empresa de “poner un valor agregado al producto centolla”. Hoy, la producción de dicho producto, se encuentra dentro de los buques tangoneros TANGO 1 y TANGO 2, propiedades de la firma, quienes poseen jurisdicción de pesca tanto en aguas nacionales y provinciales.

Uno de los puntos fundamentales para realizar la siguiente operación es poder lograr un trabajo pesquero durante todo el año.

Entonces, para que este punto se cumpla, se encuentra en cartera de la empresa poder invertir en otros tipos de pescados donde se pueda realizar una producción plena los 12 meses, por ejemplo incorporando merluza y langostino.

El funcionamiento pleno de la siguiente planta se estima que será posible para dentro de 6 meses. Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento de la misma que fomentan el trabajo local de los habitantes de Puerto Deseado.