Uno de los proyectos más importantes de este año 2019 para BENTONICOS DE ARGENTINA es poder realizar la exportación de Centolla viva. En el mismo, acompañan esta iniciativa otras empresas dedicadas a la pesca de centolla que operan en el mercado Argentino. Los principales beneficios son: la apertura a nuevos mercados, la generación de puestos de trabajo, la elaboración de un nuevo producto y la presencia internacional de la pesca Argentina.

El 01 de Abril del presente año, se reunieron dentro de las oficinas del Ministerio de Economía, Guillermo Dietrich ( Ministro de Transporte), Juan Manuel Bosch (Director de Pesca), Guillermo Vitullo (Asesor del Director de Pesca), Sebastián Estarli y Guadalupe Rossi (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos- ORSNA-), Lucila Capelli ( Ministerio de Transporte); y los representantes de Bentonicos de Argentina SA , Vitalii Bakulin (Presidente de la firma) y Maria del Rosario Mendoza (Encargada del área de comercio exterior de la firma). El propósito fue debatir los puntos necesarios, dentro de la cadena logística, para que sea posible el proceso de exportación de Centolla Viva.

El principal objetivo de la reunión fue solicitar, por parte de las empresas centolleras, el alquiler de un depósito en Ezeiza para el acondicionamiento de la carga del producto. Esto facilitaría la verificación del producto, tanto aduanera como sanitaria dentro de la terminal aérea y la realización del empaque apto para volar.

Este proyecto, se encuentra ligado a la adquisición de la Planta de Procesamiento de Pescado, adquirida por Bentonicos de Argentina SA en Febrero de 2019. Ya que uno de los puntos fundamentales del proceso de comercialización de la centolla viva es, luego de la descarga en puerto, la aclimatación en planta del producto para su mayor resistencia al traslado.