El pasado Viernes 17 de Mayo, personal de la empresa asistió a una reunion en el predio aeroportuario de Ezeiza con el fin de unir esfuerzos para lograr el proyecto de exportar centolla viva de forma aérea.

Entre los presentes se encontraron las autoridades de TCA (Terminal de Cargas Argentina) Alexander Boot y Federico Laborde; Roberto López representando a la Aduana Argentina, Sebastian Estarli integrante del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), miembros del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y calidad agroalimentaria), el director Regional Ignacio Silveyra y Luis Calascibetta, Sebastian Delfino representando al VUCE (Ventanilla Unica de Comercio Exterior), Antonio Lopez y Ana Lucía Goñi del Min. De Producción, y representando a la Sec. de Agroindustria Luis Goya y Guillermo Vitullo.

Se consensuó la importancia de llevar mayor valor agregado a los productos elaborados en territorio argentino, por lo que el ingreso de Centolla Argentina viva en los restorantes del exterior es de gran atractivo para la industria Argentina.

Vitalii Bakulin (Presidente – Bentonicos de Argentina) y Andrey Kotov (Presidente – Crustaceos del Sur) exteriorizaron a las autoridades de TCA la necesidad de contar con un espacio fisico dentro del predio del aeropuerto de Ezeiza, para poder recibir los envíos terrestres de centolla viva desde el sur en contenedores customizados y conseguir aclimatarla el tiempo suficiente para luego exportarla. La velocidad y la minima manipulación de los individuos es esencial al momento de comercializar animales vivos; por lo tanto se acordó analizar, luego de que terminen las obras de refacción en TCA, la disponibilidad de un espacio techado cerca de donde seria la verificación y operatoria para poner a bordo el producto ya embalado.

La reunion finalizó con la promesa de poder coordinar todas las inversiones y ajustar detalles para poder comenzar el negocio en la próxima temporada 2019-2020.